En el marco de la inauguración de la Expofosis Pueblo Originarios 2012, el Director regional de la entidad, Claudio Lapostol y la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, comunicaron la implementación del programa “Fondo de Inversión Productiva para Microempresas del Territorio Arauco”. La iniciativa cuenta con financiamiento proveniente del FNDR por un total de $752.800.000 y proyecta beneficiar a un universo de 400 personas.

Ambos personeros de Gobierno coincidieron en que se trata de una gran noticia que viene a ser una verdadera solución del principal problema existente en la zona en la materia, donde el 67% del total de las empresas es informal (cifras que recogió estudio de Universidad de Concepción), condición que se transformaba -hasta ahora- en una barrera de entrada para acceder a los instrumentos de fomento productivos disponible.

Por ello, subrayó Lapostol “este programa permitirá fortalecer y apoyar mediante un aporte concreto, consistente en un capital de un millón quinientos mil pesos para cada beneficiado, a las micro y pequeñas empresas de la provincia de Arauco, contribuyendo en competitividad y participación de sus procesos productivos”.

Este programa, concluyó el Director regional del FOSIS, “mejorará sin duda las condiciones de vida de cientos de microempresarios de la zona, deprimida social y productivamente por años, pues interviene positivamente tanto en la dimensión económica de la pobreza como en el despliegue de todas sus capacidades como emprendedores”.